Tuesday, April 5, 2011

Cese de Fuego se vislumbra para Costa de Marfil.

En el sexto día del asalto de Abidjan por parte de las Fuerzas Republicanas (Pro-Ouattara)  un cese de fuego luce cercano para la capital Marfileña.
Cuentan residentes de Cocody, en el área cercana a Gbagbo, que desde el día sábado grupos de Jóvenes patriotas, grupo fundado por el ministro de juventud de la administración Gbagbo, Charles Blé Goudé, empezaron a formar una cadena humana. Música a todo volumen tuvieron los vecinos de Gbagbo toda la noche, seguido por canciones en apoyo del presidente y de “una Costa de Marfil para los Marfileños”
Los Jóvenes patriotas se mantuvieron en la residencia lo siguientes dos días, esperando a las Fuerzas Republicanas. El día martes en la noche, la batalla se intensifico con intervención de helicópteros de las fuerzas Licorne (contingente Francés) y ONUCI (Operación de Naciones Unidas en Costa de Marfil)
Testigos de estos enfrentamientos y moradores del sector divisaron un ataque a la casa de Gbagbo de tropas republicanas en horas de la mañana. Según Reportes de AFP, Gbagbo no se encuentra en su residencia y su paradero es desconocido.
Un diplomático Europeo declaró en tempranas horas de la mañana: tenemos  entendido que Laurent Gbagbo se ha rendido y que ha  ordenado a sus tropas que abandonen la batalla.  ONUCI está al tanto del tema y están brindado protección en áreas de alto riesgo para civiles.

No comments:

Post a Comment